Condiciones Generales


1. Identificación.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1906/99 de 17 de Diciembre, por la que se regula la contratación electrónica con condiciones generales, y de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996 del 15 de Enero, modificada por la Ley 47/2002 de 19 de diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes, informamos:


Que el Sitio Web SERINFOVALENCIA.COM es un dominio propiedad de SERINFO 1998 S.L. (en adelante SERINFO), con CIF B97722649, Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, en el Tomo 8399, libro 5989, folio 146, hoja V112066, y cuya razón social está en C/ Valencia, 36 bajo, 46120, Alboraya, Valencia, España. 


Para comunicarse con nosotros, puedes llamarnos al 96 069 39 39 o mediante e-mail a través de nuestro formulario de contacto.


2. Definiciones.

Condiciones Generales: Los Términos y Condiciones que regulan el registro, acceso y uso de este Sitio Web por parte del Usuario. 

Condiciones Generales del Usuario demandante del servicio: Los Términos y Condiciones que regulan el registro, acceso y uso de este Sitio Web por parte del usuario demandante del servicio. 

Condiciones Generales del Usuario prestador del servicio: Los Términos y Condiciones que regulan el acceso y uso de este Sitio Web por parte del usuario prestador del servicio. 

Sitio Web: El sitio de Internet SERINFOVALENCIA.COM

Servicio: La prestación realizada a través del Sitio Web SERINFOVALENCIA.COM para la realización de alquileres.

Usuario: La persona física o jurídica, demandante del Servicio.

Cliente: la persona física o jurídica que contrate nuestro servicio a través del Sitio Web.


3. Información legal.

El presente documento tiene por finalidad regular los Términos y Condiciones Generales de los usuarios y regular el contenido y la contratación de los servicios que se ofrecen a través de SERINFOVALENCIA.COM


El acceso a este Sitio Web, el alta como Usuario y la contratación del servicio presuponen la lectura, conocimiento y aceptación plena y sin reservas, y la validez de todas y cada una de las Condiciones Generales, política privacidad y aviso legal, que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba, sin que sea necesaria la trascripción escrita del mismo. Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y SERINFO 1998, S.L.


4. Obligaciones Generales del Usuario.

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, de los bienes o derechos de SERINFO, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero. 


En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de: 


  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de SERINFO, de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero. O que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

  • El Usuario debe de custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por SERINFO, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en el Sitio Web, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Asimismo se recomienda la utilización de caracteres alfabéticos y numéricos para la contraseña. El Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización del Servicio por cualquier tercero que emplee al efecto su/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el Usuario.

  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de SERINFO o terceros.

  • El Usuario no obstaculizará el uso del Servicio de SERINFOVALENCIA.COM, ni el uso por parte de otro Usuario.

  • El Usuario en especial deberá abstenerse de realizar cualquier acto contrario a las normas que regulan la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la Propiedad Intelectual, las normas de carácter fiscal, el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

  • El Usuario tiene prohibido suprimir, eludir o manipular el Sitio Web, el “copyright” o cualquier dato identificativo de los derechos del Sitio Web o de sus titulares incorporados a los contenidos.

  • SERINFO podrá, según su propio criterio, dar por terminado el Servicio de forma inmediata, si la conducta del Usuario no fuera conforme con los términos y condiciones expuestas en la presente.


5. Contenido.

SERINFO no garantiza ni se hace responsable de la veracidad, fiabilidad, integridad o legalidad de cualesquiera anuncios, opiniones, ofertas, propuestas, bienes, servicios, datos o demás información mostrados o distribuidos a través del Sitio Web. 


SERINFO advierte que alguna parte del Sitio Web podría llegar a ser considerada dañina, ofensiva o imprecisa. En todo caso, si SERINFO detecta información calificada dañina, ofensiva o imprecisa tendrá la potestad para eliminarla o suprimirla del Sitio Web. 


Se requiere al Usuario que ante la detección de cualquier contenido dañino, ofensivo o impreciso, que avise a SERINFO en el menor tiempo posible.


6. Condiciones del contrato de venta del Servicio.

De conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley del Consumidor y los artículos 27 y 28 de la LSSI, SERINFOVALENCIA.COM es una web que ofrece un servicio de ayuda a la localización de viviendas para el alquiler, y facilita el contacto entre los propietarios que desean alquilar sus inmuebles y aquellos que buscan un inmueble para alquilar. SERINFO no interviene en el proceso de arrendamiento que surja entre propietario e inquilino.  


Adoptaremos cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes que aparecen en este sitio web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema; no obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.


Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la compra del Servicio por el Usuario se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el Sitio Web. El hecho de cumplimentar telemáticamente todos los pasos descritos para el proceso de compra del Servicio por el Usuario supone la aceptación íntegra y expresa de estas condiciones de compra:


  • El contrato de venta quedará perfeccionado desde la fecha en que el Cliente confirme la compra efectuada.

  • El contrato de venta quedará consumado mediante el pago íntegro del precio correspondiente al Servicio. 

  • El contrato de venta se va a formalizar en español y estará regulado por la legislación española según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).

  • El contrato de venta permanecerá vigente durante tres meses. Durante ese tiempo SERINFO ofrecerá el servicio de ayuda a la localización de viviendas para el alquiler al Cliente. Tras ese periodo el contrato de venta dejará de ser eficiente. En caso de que, por circunstancias como una enfermedad o un viaje, al Cliente le sea imposible disfrutar del Servicio, el contrato de venta se puede interrumpir el tiempo necesario hasta que el Cliente pueda disfrutar nuevamente de él, siendo, en cualquier caso, efectivo hasta el tiempo de vigencia que reste.

  • SERINFO se reserva el derecho a decidir en cada momento, el/los servicio/s que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de SERINFOVALENCIA.COM, de manera que podrá actualizar, modificar o eliminar el contenido y elementos que integran este sitio web, sin necesidad de comunicarlo previamente, cuando lo estime conveniente. En consecuencia, SERINFO podrá en cualquier momento adicionar nuevos servicios a los incluidos en SERINFOVALENCIA.COM entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos servicios se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

  • SERINFO se reserva el derecho a dejar de facilitar la adquisición, en cualquier momento y sin previo aviso, del Servicio o servicios, en su caso, ofrecidos en SERINFOVALENCIA.COM.

  • SERINFO puede dar por terminado el contrato de venta unilateralmente en caso de incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales.


7. Proceso de compra del Servicio.

Para contratar el Servicio es necesario registrarse como usuario en SERINFOVALENCIA.COM, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Sitio Web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.


Para proceder a la contratación del Servicio, el Usuario deberá seleccionar las diferentes opciones y añadirlo al carrito para su pago. El Usuario podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar las opciones o cancelar todo el pedido durante el proceso de pago, antes de formalizar el pedido.


Una vez el Usuario cumplimente el formulario de pedido correspondiente se validará el mismo. La validación del pedido por parte del Usuario supone expresamente que el Usuario reconoce y declara haber leído todas las instrucciones cursadas durante el proceso de comprobación y acepta íntegramente los presentes Condiciones Generales.


Es fundamental que los datos del formulario sean los correctos, puesto que SERINFO reproducirá exactamente el escrito, sin modificar letras, mayúsculas, signos de puntuación, etc. Todas las especificaciones, y demás detalles que el Usuario desee en el servicio, deberán ser transmitidas en el momento de efectuar el pedido.


SERINFO podrá, en los casos que pueda detectar algún error, contactar con el Cliente al email que éste haya facilitado en el formulario para solicitar la aclaración del dato que pudiera faltar. En este supuesto, el plazo de entrega se verá suspendido, y se reanudará cuando el Cliente responda la solicitud realizada por SERINFO. Si en el caso anterior, y habiendo transcurrido 60 días desde la solicitud de información adicional por parte de SERINFO, el Cliente no envía respuesta alguna, el pedido se tendrá por cancelado, y el precio no será reembolsado.


Una vez validado el pedido, aparecerá una página de confirmación de envío de pedido y el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSI, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene un resumen del servicio contratado, una indicación detallada del precio y de la forma de pago y la dirección para envío de quejas e información sobre servicios de soporte.


Si la confirmación de un pedido no llega dentro de las 24 horas siguientes a su formalización, el Cliente puede ponerse en contacto con nosotros en el 96 069 39 39.


En caso de que el Cliente tenga cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 96 069 39 39 o por nuestro formulario de contacto. Para un servicio más rápido, se invita al Cliente a tener disponible su número de pedido.


8. Precio.

El precio incluye IVA a los tipos vigentes, salvo constancia expresa de lo contrario, y están denominados en euros.

SERINFO se reserva el derecho a modificar y sin previo aviso el precio del servicio en función de las circunstancias comerciales que se estimen convenientes.



9. Forma de pago.

El Usuario puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través de Paypal aunque no disponga de una cuenta: En vez de introducir los datos en la plataforma de pago del banco los introduce a través de la plataforma de Paypal. El Usuario también puede realizar el pago si dispone de una cuenta PayPal, accediendo a ella, indicando su correo electrónico y contraseña, para transferir el importe de su cuenta de PayPal a la nuestra.


Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente, utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de la misma podrá solicitar la anulación del cargo a SERINFO siempre y cuando se acredite la previa presentación de denuncia por estos hechos, así como la denegación de reembolso de la entidad bancaria emisora de la tarjeta y de la compañía de seguros de la misma.


La devolución del importe de las mismas se realizará mediante reclamación por escrito, a la que deberán acompañarse los documentos mencionados en el párrafo anterior (denuncia y denegaciones) que acrediten la pérdida, robo o uso fraudulento de copia ilegítima de la tarjeta con la que se efectuó el pago. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente al vendedor al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.


10. Anulación – Derecho al desistimiento.

Si el Cliente desea anular su pedido, tiene como plazo máximo 24 horas desde la confirmación del mismo. Para ello, puede enviar un mail a través de nuestro formulario de contacto, expresando claramente su voluntad de anulación, indicando sus datos personales y el número de pedido.


Solo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por SERINFO. Para solicitar esta autorización, el Cliente puede rellenar el formulario de devolución, al que se accede desde el detalle de pedido en cuestión en “Historial de pedidos”, o bien enviarnos un mensaje mediante nuestro formulario de contacto con los detalles del pedido: número de pedido, descripción del/os producto/s y el motivo de la devolución.


11. Renuncia de garantías.

El Usuario acepta que el uso de este Sitio Web es bajo su propio riesgo. SERINFO no garantiza el funcionamiento del Sitio Web de forma ininterrumpida o libre de errores, ni hace ninguna garantía en cuanto a los resultados que se pueden obtener del uso del Sitio Web, o en cuanto a la exactitud, confiabilidad o contenido de cualquier información, servicio o mercadería proporcionada a través del Sitio Web. El Sitio Web se proporciona "tal cual" sin garantía de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, incluyendo, sin limitación, garantías de título o garantías implícitas de comercialización o idoneidad para un propósito particular.


12. Exoneración de responsabilidad.

SERINFO quedará exonerado de cualquier tipo de responsabilidad frente al Usuario y terceros, en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Usuario o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencias directas o indirectas del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Usuario. 


Bajo ninguna circunstancia SERINFO será responsable ante el Usuario por daños indirectos, incidentales, consecuentes, especiales o punitivos derivados de cualquier disposición de este Acuerdo. 


13. La información proporcionada por el Usuario.

El Usuario es responsable de aportar información veraz, oportuna y completa en relación con su registro y el uso del Sitio. SERINFO no es responsable por cualquier reclamo relacionado con cualquier información incorrecta, inoportuna o incompleta proporcionada por el Usuario. SERINFO sólo utilizará su información de acuerdo con nuestra política de privacidad. SERINFO hará sus mejores esfuerzos para garantizar la privacidad de toda la información personal. Usted acepta mantener a SERINFO exento de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan derivarse.


14. Aviso de derechos de marcas.

Las marcas registradas y marcas comerciales de SERINFO y el logotipo de SERINFOVALENCIA.COM son marcas propiedad de SERINFO. El Usuario no puede copiar o utilizar cualquiera de estas marcas, logotipos o nombres comerciales sin el permiso previo y por escrito del propietario de las mismas.


15. Reclamaciones legales.

Para todas las disputas entre SERINFO y el Usuario en relación con el Sitio Web, el presente Acuerdo, las transacciones facilitadas o llevadas a cabo a través del Sitio, las relaciones entre el Usuario y SERINFO, o cualquier otro asunto relacionado (en adelante, "Disputas"), las partes tratarán de encontrar la solución menos onerosa de la Disputa. 


Si una Disputa no puede ser resuelta por las partes, el Usuario se somete irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Valencia (España) con renuncia expresa al foro del Usuario.


16. Independencia de las cláusulas.

Si cualquiera de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales fuera declarada por una autoridad competente inválida, ilegal o no exigible en alguna medida, dicha condición o disposición quedará en esa misma medida separada del resto de las condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidas con el máximo alcance que permita la ley.


17. Modificación de las presentes Condiciones Generales.

SERINFO se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector. 


La utilización ininterrumpida del Sitio Web SERINFOVALENCIA.COM por parte del Usuario constituirá una ratificación del presente documento, con las modificaciones y cambios que se hubieran introducido. 


Por las mismas razones anteriormente mencionadas, SERINFO se reserva el derecho de modificar o interrumpir el Servicio del Sitio Web SERINFOVALENCIA.COM en todo o en parte, en cualquier momento, habiendo mediado o no notificación al usuario. SERINFO no será responsable ante el Usuario  ni ante terceros por haber ejercitado su derecho de modificar o interrumpir el Servicio.